¿Para qué sirve el packaging? Expositores de cartón

Actualmente, nos encontramos con un mercado de poca demanda debido a la situación económica general, además de ser cada vez más competitivo. Esto obliga a las empresas a buscar distintas formas de diferenciarnos ante el consumidor haciendo que la importancia del packaging sea mayor.

Definicion de packaging:

El packaging es el envase, embalaje, envoltorio, caja de cartón o etiquetado que protege, transporta y contiene el producto, pero, además, es la mejor estrategia de marketing para diferenciarnos y atraer el cliente potencial.

La imagen corporativa de nuestra empresa es lo que hará que el comprador distinga rápidamente entre nuestros productos o los de la competencia. La mente del comprador asocia colores e imágenes a la marca y/o productos.

¿Para qué sirve el packaging? Expositores de cartón

Por ello es importante que nuestro packaging o caja de cartón sea acorde a nuestra imagen corporativa (logo y colores), acorde a nuestro producto según su gama o variedad y acorde a las tendencias actuales. Por ejemplo: actualmente es tendencia la temática retro, las cajas de cartón ecológica y sana.

Un packaging acorde y atrayente atribuye mayor valor al producto final por lo que el cliente también estará dispuesto a pagar más.

¿Para qué sirve el packaging? Expositores de cartón

¿Qué se tiene que tener en cuenta antes de elegir un packaging?

Puntos importantes a tener en cuenta para nuestro packaging:

  • El consumidor cada vez es menos impulsivo por lo que es relevante llamar su atención.
  • Cuidado con los cambios en el packaging, puede hacer que el cliente no asocie la marca al producto y perder ventas. Es importante que mantenga la imagen corporativa y la esencia.
  • Estudiar el segmento de mercado al que nos dirigimos para saber qué quieren y qué necesitan. Esto hará más efectivo elegir diseño estructural y gráfico del packaging.
  • Un packaging fácil de utilizar, reutilizable, inteligente o reciclable aportará mayor valor al producto. Además, será un compromiso ECO por parte del vendedor y aportará mejor imagen a la empresa en general. Por ejemplo: cajas de cartón baratas hechas con papel reciclado.
  • El packaging debe resaltar las características del producto, utilización, contenido, etc. para hacer el uso más fácil y crear disposición a comprarlo.
  • Los productos de estacionalidad deberán hacer especial hincapié en su packaging para tener mayores beneficios durante la época de ventas.
  • Diferénciate de la competencia no solo por tu imagen corporativa. Elige diseños o formatos originales que te diferencien.
  • En la venta online en general, se emplean cajas de cartón y embalajes para mayor protección. No descuides la imagen, pero no te preocupes, el cliente se sorprenderá una vez abierto.  Eso también crea buena imagen en la mente del consumidor, atribuirá a la empresa el valor de proteger sus productos para que le lleguen buenas condiciones. Además, la nueva tendencia del unboxing en redes sociales donde clientes abren sus paquetes poco a poco y muestran a lo demás lo que incluye, puede ser atrayente para otros posibles clientes potenciales.
¿Para qué sirve el packaging? Expositores de cartón

En resumen, un packaging acorde a la imagen corporativa y al producto atraerá al cliente y diferenciará a la empresa de la competencia. Tanto en la venta online como en venta física es una estrategia primordial del marketing, ya que es la primera toma de contacto con el cliente, lo que generará la imagen en el consumidor y el factor que añadirá un valor final a nuestros productos. Packaging para contener, proteger y transmitir.

¿Para qué sirve el packaging? Expositores de cartón
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2022 Wellaggio Diseño web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

CONTACTA CON NOSTROS

Escríbenos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo en breve

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?