Packaging compostable

En los últimos años, ha habido una creciente preocupación por el impacto ambiental de los envases y packaging convencionales, que pueden tardar cientos de años en descomponerse en vertederos y, a menudo, terminan contaminando nuestros océanos y otros ecosistemas. Una solución cada vez más popular es el uso de envases y packaging compostables, que se descomponen de forma natural y segura en el medio ambiente sin dejar residuos tóxicos.

Tipos de envases ecológicos

Envases de cana de azucar envase compostable
Envases de cana de azucar envase compostable

Los envases y packaging compostables se fabrican a partir de materiales renovables, como almidón de maíz, caña de azúcar, celulosa, entre otros. Estos materiales pueden ser transformados en bioplásticos, que tienen una estructura molecular similar a la de los plásticos derivados del petróleo, pero que son biodegradables y compostables.

  • El almidón de maíz es uno de los materiales más comunes utilizados en la fabricación de envases y packaging compostables. Es un recurso renovable que se extrae de la mazorca de maíz y se convierte en un polímero que se puede moldear en diferentes formas. También es fácilmente biodegradable, lo que significa que se descompone rápidamente en condiciones de compostaje.
  • La caña de azúcar también se está utilizando cada vez más como materia prima para la fabricación de envases y packaging compostables. Al igual que el almidón de maíz, es un recurso renovable que se puede transformar en bioplásticos. Además, la caña de azúcar es un cultivo resistente que requiere menos agua y fertilizantes que otros cultivos, lo que la convierte en una opción más sostenible.
  • La celulosa es otro material que se utiliza en la fabricación de envases y packaging compostables. La celulosa se encuentra en la madera y en otras plantas, y se puede extraer de forma sostenible para producir pulpa de papel y otros productos. Los envases y packaging de celulosa son biodegradables y compostables, y también se pueden reciclar.
Packaging compostable de celulosa
Packaging compostable de celulosa

En general, los envases y packaging compostables son una alternativa prometedora a los envases convencionales, ya que se fabrican a partir de materiales renovables y se descomponen de forma natural y segura en el medio ambiente. Además, los avances en la tecnología de los bioplásticos están haciendo que los envases y packaging compostables sean cada vez más asequibles y accesibles para las empresas y los consumidores.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2023 Wellaggio Diseño web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad y Política de cookies.

CONTACTA CON NOSTROS

Escríbenos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo en breve

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?