¿Por qué utilizar stands de cartón en tiendas, ferias y eventos?
Si queremos que nuestra empresa tenga visibilidad dentro de las ferias de su sector, o en centros comerciales donde buscamos darle una mayor visibilidad a nuestros productos o servicios, contar con un stand de cartón de calidad puede ser una de las mejores decisiones que se puedan tomar.
¿Pero qué es lo que hace interesante tener un stand de cartón en lugar de un expositor o un stand típico de los que se han estado utilizando hasta hace pocos años?
Motivos para usar stands de cartón para ferias en tiendas comerciales o eventos promocionales
Lo cierto en el mercado de las exposiciones, las ferias y eventos nacionales e internacionales, así como en grandes tiendas para mejorar la visibilidad de un producto determinado, utilizar stands de cartón reciclable y de gran resistencia se ha vuelto una tendencia con un crecimiento sólido.
Estos son algunos de los beneficios que tiene utilizar un stand de cartón para presentar los productos o servicios de cualquier empresa en una feria nacional o un evento especial:
Mejora la imagen de la marca:
Cada vez es mayor la conciencia ecológica de la sociedad, y esto se refleja en los hábitos de los consumidores. Gracias a utilizar el cartón como único material para crear el stand, la empresa se diferencia de otras con el uso de materiales totalmente reciclables y ecológicos.
De esta forma la percepción de aquellas personas que se acerquen hasta el stand de cartón de la empresa, se llevarán una impresión positiva sobre la conciencia de la misma al utilizar totalmente cartón en su puesto.
Reduce los costes:
Otra de las grandes ventajas que tiene un stand de cartón frente a cualquier otro tipo es su bajo coste económico.
Puesto que todo se ha construido en cartón, se tiene un ahorro a la hora de transportar los materiales de cartón y también en el tiempo necesario para el montaje y el desmontaje del puesto una vez finalizado el evento.
De esta forma, la empresa consigue reducir los costes que le supondrán estar dentro de una feria importante.
Resistente:
A pesar de ser cartón, todos los materiales que le dan forma al puesto del stand tienen una gran resistencia gracias a su estructura interna. De esta manera, se se tienen unos elementos sólidos y duraderos que pueden llegar a emplearse en múltiples ocasiones en perfecto estado.
Reutilizable:
Ligado al punto anterior, la gran resistencia y durabilidad del cartón empleado supone un ahorro para la empresa puesto que se puede emplear en múltiples ocasiones el mismo estante cartón.
En función del cuidado y del uso que haya recibido, los componentes de un stand de cartón para una tienda o una feria pueden llegar a durar de 3 a 6 usos en función de su desgaste.
Personalizable:
Todos los materiales de cartón empleados en los stands pueden personalizarse con los logotipos y frases que la empresa necesite.
Rápida fabricación: Puesto que el cartón es fácil de manipular y trabajar, un stand basado en el cartón resistente puede ser fabricado y entregado al comprador en un corto espacio de tiempo.
Muy ligero y manejable:
De igual manera que es fácil de trabajar, también es fácil de trasladar y utilizar debido a su poco peso.
Fácil de montar:
Precisamente gracias a su poco peso, y a la fabricación en piezas separadas de fácil unión entre sí, logran que en su conjunto estos stands publicitarios para tiendas y eventos resulten muy sencillos de montar. Incluso sin necesitar ninguna herramienta para su colocación final.
¿Qué elementos pueden formar parte de un stand de cartón para tiendas, ferias y eventos?
Dependiendo de las necesidades de cada empresa, un stand puede incluir diversos paneles para construir distintos muebles funcionales. Cómo norma general un stand de cartón profesional para utilizar en un evento, una feria o una tienda comercial puede incluir los siguientes elementos:
Sillas y taburetes
Armarios
Mesas
Expositores de productos y flyers comerciales
Mostrador con diversos productos de la empresa
Zona de reuniones totalmente de cartón
Espacio de almacenaje fuera de la vista de los clientes
Paredes
Estanterías de pared
Como ves, los stands de cartón son una solución integral para aquellas empresas que deseen tener una presencia profesional en una feria o un evento sin tener que invertir un presupuesto excesivo en el proceso.
Después de todo, un stand de cartón tiene todo cuánto necesita una empresa para ser visible sin incurrir en gastos innecesarios.