expositores de zapatos para tiendas

Toda tienda necesita mostrar de una manera clara y directa sus productos para que los consumidores puedan cogerlos y meterlos en su cesta de la compra. Y en algunos negocios como las tiendas de zapatos, es especialmente importante si cabe que su mercancía sea fácil de ver.

En el caso de los zapatos, existe el problema de tener que mostrar el mismo modelo de calzado en muchos números de pie diferentes para que los consumidores puedan encontrar el suyo y lo prueben para decidir si les convence o no.

Si no logran encontrar fácilmente su número, salvo que le interese mucho ese modelo en cuestión, se corre el riesgo de que no busquen a ningún empleado de la tienda para preguntarles si tienen el número que necesitan y se pierda una venta por no tener su número a su alcance.

¿Y cómo podemos evitar perder estas ventas? Pues utilizando de manera combinada distintos expositores en la tienda de zapatos. De esta forma, en uno de los expositores de zapatos del comercio podremos mostrar una gran variedad de modelos diferentes, y en otra ofrecer una gran cantidad de números de pie distintos.

Por supuesto, también se puede optar por elegir tan sólo un tipo de expositor para los zapatos, dependerá de cada tienda lo que será más adecuado según su criterio.

Tipos de expositores de zapatos para tiendas

Elegir un tipo de expositor u otro dependerá de varios factores como el número de artículos, la cantidad de los mismos que se desea mostrar al mismo tiempo o el tamaño y la distribución de la tienda.

Por ejemplo, si el comercio tiene una zona con una gran pared, se puede optar por un expositor de zapatos en la tienda de gran tamaño que permita mostrar todos los modelos que están disponibles para probar y que puede encontrar en las estanterías o el resto de los expositores de zapatos de la tienda.

Existen tres tipos de materiales en los que tener colocados los zapatos de la tienda. Cada uno de ellos pensado con un propósito diferente.

  • Expositores de zapatos de cartón: Ideales para promociones temporales. Son económicos y resistentes pero con una menor vida útil que las otras alternativas. Puede ser reutilizado durante meses y durar más de medio año en perfecto estado.
  • Expositores de zapatos de plástico: Un punto intermedio entre durabilidad y precio, en las tiendas de zapatos suelen ser utilizados para mostrar pares de calzado de manera más llamativa.
  • Expositores de zapatos de metal: Pensados para tener a la vista los distintos zapatos de manera permanente y durante años sin tener que reinvertir en comprar nuevos expositores.

 

¿Cuáles son los mejores expositores para una tienda de zapatos si tengo que elegir uno?

En el caso de productos como los zapatos, los mejores expositores que puede tener una tienda de calzado son los de metal.

A pesar de que su precio es ligeramente mayor al de las otras alternativas, suponen una inversión totalmente necesaria en esta clase de tiendas.

Dentro de los expositores de metal existen opciones tanto para mostrar modelos de zapatos sueltos para enseñar de una manera rápida los mejores zapatos disponibles en el comercio, como para poner al alcance del consumidor una gran cantidad de números distintos de los zapatos en un expositor de alambre grande.

De esta manera, los dos objetivos principales que puede tener un expositor en una tienda de zapatos están cubiertos al mismo tiempo.

Otro motivo para elegir este material es su gran durabilidad. Aunque el calzado en sí tenga poco peso, cuando hablamos de tener un gran número de pares de zapatos colocados en un expositor al mismo tiempo para que puedan elegir el número que necesiten los clientes, el peso será un factor a tener en cuenta.

Esto hace del metal el mejor material posible ya que es capaz de aguantar sin ningún problema todos los zapatos que se quiera ya que el peso no será un problema.  Sin embargo el cartón irá perdiendo resistencia a medida que pase el tiempo. En cambio el metal estará durante años sin el menor deterioro.

Por ello, los expositores para tiendas de zapatos que más útiles resultan a largo plazo son los de metal, seguidos de los de plástico y finalmente los de cartón.

Aunque el cartón sigue siendo una excelente opción para fomentar las ventas en promociones temporales, algo que también hay que recordar y que sirve para cualquier tipo de comercio.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA CON NOSTROS

Escríbenos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo en breve

Enviando

©2019 Wellaggio Diseño web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Volver

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?