Campaign of the Week: Ikea Toybox  Expositores de cartón

El fabricante sueco de artículos para el hogar crea un prototipo de aplicación AR para reducir el desperdicio de material

Ikea ha creado una aplicación móvil experimental que demuestra cómo convertir el exceso de cartón en juguetes para niños.

La aplicación Ikea Toybox utiliza la realidad aumentada para permitir a los usuarios obtener una vista previa de cómo el cartón desechado se puede convertir en juguetes para niños. Después de descargar la aplicación, los usuarios colocan sus teléfonos inteligentes sobre cajas de cartón planas y la aplicación sugiere posibles ideas de diseño de juguetes junto con instrucciones.

La aplicación no solo ayuda a reutilizar el cartón, sino que les brinda a los niños «la oportunidad de crear y jugar» porque «cada diseño de Ikea tiene un pensamiento cuidadoso en su interior respaldado por una visión para crear una mejor vida cotidiana en el hogar», según un promocional. Vídeo publicado por Ikea.

La investigación y el desarrollo detrás del proyecto experimental estuvo a cargo de Wunderman (global), Kantar Consulting y Mini Mad Things. Según los informes, el trío de agencias analizó 50 millones de filas de diálogo de 17 años de conversaciones en línea entre padres.

Campaign of the Week: Ikea Toybox  Expositores de cartón

Esta investigación conjunta reveló que el comportamiento y el desarrollo infantil son los temas más discutidos relacionados con el cuidado infantil, solo superados por el embarazo. La investigación también reveló que el 50% de los padres luchan por encontrar ideas que fomenten el juego creativo entre los niños, según los informes.

Campaign of the Week: Ikea Toybox  Expositores de cartón

La aplicación de Ikea, que se desarrolló en solo cinco semanas, se estrenó en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2018. Se lanzará al público pronto, según la marca.

Esta exploración y experimento hicieron que la carrera hacia Cannes Lions fuera particularmente emocionante, ya que ahora estamos en una etapa en la que podemos compartirlo con el mundo”, dijo Daniel Bonner, CCO global de Wunderman, en la ceremonia de premiación en junio.

“Ikea realmente comprende la necesidad y el valor del juego en el hogar y estamos encantados de haber podido ayudarlos a investigar nuevas oportunidades que promuevan un juego más creativo entre las familias de sus consumidores”.

A pesar de que Ikea se posiciona como un fabricante de muebles sostenible y con principios, sus productos aún requieren una gran cantidad de embalajes de cartón. El cartón es 100% reciclable pero si se tira puede ser más dañino para el medio ambiente que el plástico. Para mantener sus credenciales ecológicas, Ikea desea que sus materiales de desecho de cartón se reciclen de la manera más eficiente posible.

La aplicación de Ikea, que reutiliza los envases de cartón generados por sus productos, es una forma artesanal de dar una segunda vida a los materiales de desecho como un proyecto creativo. Si bien abordan un problema ambiental, las creaciones de cartón también son una extensión de la oferta de Ikea para los clientes: los productos autoensamblables de bajo costo que ayudan a mejorar la vida en el hogar. La aplicación de Ikea también podría fortalecer la conexión de la marca con sus clientes: los bajos precios del minorista significan que es probable que atraiga a muchos compradores de muebles y casas por primera vez, y muchos con niños pequeños.

Como descubrió la investigación de Wunderman, Kantar Consulting y Mini Mad Things, encontrar formas creativas de jugar es un problema para las familias con niños pequeños. Esto se debe en parte a que los niños crecen en un mundo rodeado de medios digitales. Según se informa, los estilos de vida basados en pantallas están contribuyendo

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

©2022 Wellaggio Diseño web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

CONTACTA CON NOSTROS

Escríbenos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo en breve

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?