5 claves hacia el éxito de un packaging Expositores de cartón

Actualmente vivimos rodeados de publicidad, tanto a la hora de comprar como en cualquier escenario del día. En la mayoría de las ocasiones se estima que el consumidor en el punto de venta, no invierte más de dos segundos en la elección de un producto.

Es por ello que un buen packaging debe tener un valor añadido para su elección, ya sea por su diseño, comunicación o practicidad.
También la experiencia de usuario una vez se adquiere el producto es importante para que el cliente fidelice con la marca y se convierta en un consumidor recurrente de este producto.

A continuación, destacaremos 5 aspectos clave para que un envase sea atractivo en primera instancia y la experiencia del usuario resulte positiva en el momento de empleo del mismo.

1 Incorpora elementos que faciliten la apertura del packaging de una manera ergonómica y práctica

5 claves hacia el éxito de un packaging Expositores de cartón

Cuidar los detalles marcan la diferencia. El consumidor actual premia la practicidad en el diseño como la incorporación de uñeros en la apertura del envase.

Si conseguimos añadir valor añadido al packaging de manera que sea más cómodo de utilizar o que aporte una funcionalidad extra (como un dosificador), conseguiremos demostrar al consumidor que pensamos en él.

2 Añade diseño gráfico que enfatice tu marca, colores e imagen corporativa

5 claves hacia el éxito de un packaging Expositores de cartón

Una buena elección de colores y formas puede ayudar a captar la atención del cliente, que es el principal objetivo del packaging.
Enfatiza el marketing de la marca a través del envase, emplea el diseño basándote en el público a quien va dirigido y el tipo de producto que se está vendiendo.

Piensa en utilizar recursos gráficos para cuando se exhibe un producto al lado del otro en un lineal o en generan una sensación de continuidad entre ellos.

3 Incluye los símbolos estandarizados que determinan las características ecológicas y alimentarias del envase

Seguro que has visto símbolos de etiquetaje y señalización en el packaging de cualquier producto. Algunos hablan por sí mismos, pero hay otros más difíciles de descifrar. Ayudan a informar de las características del envase y producto, como por ejemplo conocer si son ecológicos, de donde provienen o si se permite su reciclaje.

5 claves hacia el éxito de un packaging Expositores de cartón

El consumidor siempre agradece descubrir que la marca en la que ha depositado su confianza tiene en cuenta el futuro del mundo en el que vivimos. También aporta confianza en el público la incorporación de los símbolos alimentarios que aseguran que se trata de un envase apto para alimentación.

4 Apoya el empleo del producto a través del diseño del envase

5 claves hacia el éxito de un packaging Expositores de cartón

El consumidor agradecerá que se tenga en cuenta la manera de emplear el producto a la hora de diseñar el envase.

La necesidad de apilar el producto, de transportarlo mediante asas, de posicionarlo vertical u horizontalmente en un soporte…No es extraño encontrar gente que compra un producto por su fácil transporte o por incorporar una ventana a través de la cual puede ver el producto.

5 La importancia de la primera impresión

Es fundamental conocer cómo se va a imprimir desde el inicio del proyecto. En packaging hay, básicamente, cuatro sistemas de impresión que son los más usados: la flexografía, el huecograbado, el Offset y la impresión digital. Ofrecen diferentes posibilidades de color, brillo y acabados a tener en cuenta.

5 claves hacia el éxito de un packaging Expositores de cartón

Incorpora elementos originales como troquelados, relieves… apuesta por la creatividad y destacarás sobre la competencia.

En expositores de cartón tratamos de asesorar a nuestros clientes sobre las posibles mejoras y elementos que pueden generar una ventaja competitiva. Tras más de 20 años de experiencia, conocemos los factores que determinan el éxito en un buen packaging.

¡No lo dudes, consulta con nosotros tu idea!

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

©2022 Wellaggio Diseño web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

CONTACTA CON NOSTROS

Escríbenos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo en breve

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?