EXPOSITOR-CON-GANCHOS-EN-KRAFT-d41

¿Por qué usar totems de cartón como método de marketing?

 

En lo que respecta a las técnicas de marketing aplicadas dentro de una tienda, resulta muy frecuente encontrarse con la utilización de totems publicitarios para fomentar ventas. ¿Pero qué es exactamente un totem publicitario? Se trata ni más ni menos que de una clase de expositor de gran tamaño qué destaca por conseguir una gran visibilidad para los productos que estén anunciándose.

Su función consiste en atraer la atención de los consumidores hacia dónde se encuentre el totem de cartón. Y aunque su uso más frecuente es el de promocionar productos que quieran darse a conocer o venderse en la misma tienda, también son muy utilizados dentro de ferias nacionales e internacionales para lograr una mayor visibilidad del stand de un negocio.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar un totem de cartón publicitario?

Atrae la atención:

Gracias a su gran tamaño y a su diseño centrado en ser visible y captar la atención de la gente, un totem publicitario es una herramienta perfecta para llevar a los consumidores en tu tienda a los productos que deseas vender de manera prioritaria. O para atraer a tu stand a un gran número de potenciales clientes y socios comercial dentro de una feria especifica del sector.

Resistencia y durabilidad:

Lejos de lo que pueda parecer, los totems de cartón publicitarios tienen una gran resistencia física. Lo cual asegura que puedan ser utilizados durante largas temporadas en perfectas condiciones. Lo cual lo convierte en una herramienta de marketing perfecta en aquellas campañas promocionales que se realicen de forma periódica.

Movilidad:

Puesto que están construidos en un material tan ligero como el cartón, resultan muy fáciles de trasladar de un lado a otro de la tienda o el puesto del stand. Sí están acostumbrados a ver siempre un panel publicitario en el mismo lugar, este dejará de surtir efecto para aquellos compradores que lo vean con frecuencia.

El poder moverlo de un lado a otro de la tienda en diferentes ocasiones previene que los clientes habituales tengan ceguera selectiva hacia los totems con publicidad de diversos productos. De esta manera, usar displays de gran tamaño como estos totems en diferentes ubicaciones logra mantener su eficacia en el tiempo de forma más prolongada qué otra clase de publicidad.

Bajo coste:

Los materiales de fabricación de esta clase de totems, permiten que tengan un coste muy asequible para cualquier empresa que se quiera beneficiar de ellos.

Aumenta las ventas:

A lo largo de los años los totems publicitarios han demostrado ser una herramienta de marketing muy efectiva para conseguir aumentar el número de ventas de cualquier producto anunciado en ellos. Es por este motivo que incluso a día de hoy siguen utilizándose constantemente para promocionar productos e incrementar los beneficios logrados por la tienda.

Informa y educa a los clientes:

En el caso de productos muy novedosos en el mercado, eso te mete publicidad de cartón también se utilizan para informar sobre los beneficios que tienen estos nuevos productos.

De esta forma, además de informar y educar a los clientes sobre porque debería de utilizar ese producto en cuestión, se facilita al mismo tiempo que pueda adquirirlo es del mismo totem o cerca de él.

Constantemente es utilizado dentro de la industria cinematográfica para presentar y promocionar las próximas películas que van a estar disponibles en el cine para que los clientes actuales sepan que dentro de un tiempo habrá una nueva película que les va a interesar.

Almacenaje y renovación de stock:

Existen expositores y totems de cartón diseñados para guardar en su interior un gran número de productos accesibles al cliente para su compra. Esto presenta dos ventajas fundamentales.

Por un lado se logra liberar espacio en el almacén a tener los productos a la vista y al alcance de los consumidores directamente en la tienda. Y por otro este mismo expositor sirve de elemento promocional para dicho producto y que se ha vendido más rápidamente.

Tipos de expositores de cartón o totems publicitarios existentes

En función de tus necesidades, puedes optar por un estilo y otro totems para tu negocio. Hay algunos modelos que están pensados específicamente para fomentar la venta de una clase de productos determinados, mientras que otros están diseñados para ofrecer cualquier clase de producto que consideres adecuado.

Totem display de cartón:

Esta clase de producto está pensado para atraer la atención mediante un diseño colorido y llamativo. Está pensado para ser visto frontalmente incluso desde la distancia y de esta manera fijar la atención en su publicidad las aquellas personas que pasen por delante. Por ejemplo, para la presentación de novedades en libros, comics, mangas, películas, productos de DVD o BluRay.

Totem de cartón plegable:

Diseñado para ofrecer una buena visibilidad desde cualquier angulo. Son un elemento de marketing muy efectivo para captar la atención en zonas muy concretas para aquellas personas que pasen cerca.

Totems con formas de objetos:

Cuando queremos promocionar la venta de una clase de productos específicos, lo habitual es recurrir a esta clase de expositor publicitario. Al emplear una forma de objeto en el totem, aquellas personas que estén buscando algo similar a lo que se oferta, prestaran una mayor atención la oferta promocional. También se emplea con frecuencia en productos temporales en función de la época del año, pero cómo puede ser el caso de cremas solares, productos de Halloween o paraguas en épocas de lluvia.

 

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA CON NOSTROS

Escríbenos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo en breve

Enviando

©2018 Wellaggio Diseño web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Volver

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?