Estrategias efectivas de Publicidad en el Lugar de Venta

Los expositores de PLV o los POP display son elementos físicos, que puedes poner en tu tienda para apoyar el marketing. Se usan para resaltar, promocionar o incentivar la compra de ciertos productos, y así aumentar la compra media y fidelizar clientes.

Tabla de contenidos:

Terminología

Primero entremos a explicar qué significan todos los acrónimos que te puedes encontrar alrededor de este tema.

PLV: Publicidad en el Lugar de Venta o POP (Point of Purchase).

PDV: Punto de Venta o POS (Point of Sale).

Por tanto, cuando hablamos de POP display, nos referimos a todos aquellos elementos que puedes usar en el Punto de Venta, sea tanto en el interior de la tienda como en el escaparate.

Características

Seguramente en grande o pequeña medida ya estás haciendo uso de estos elementos, pero debes saber que no todo es válido y lo ideal es que cumplan ciertas características para que aporten valor a tu local.

  • Atraer: Debe lograr que las personas paren y quieran ver lo que allí se vende.
  • Cautivar: Además de los productos, el expositor debe tener texto o imágenes que estimulen a la persona.
  • Motivar: Además de atraer al cliente, el expositor debe ser capaz de mantenerlo allí el tiempo suficiente para que realice alguna acción, sea probarlo, tocarlo y al final comprarlo.

Tipos de expositores

Los expositores se acoplan a las necesidades de cada momento, pueden ser fijos con materiales robustos o de cartón para exposiciones provisionales.

  • Expositores de pie, para poner en medio de una tienda, con fácil acceso para que el cliente pueda coger los productos.
  • Lineales, tenemos un artículo completo sobre sus beneficios.
  • De sobremesa, muy útiles para hacer campañas de upselling.

Escaparates, como los que ofrece https://www.expositoresdecarton.net/

PLV Publicidad en el Lugar de Venta Expositores de cartón

¿Cuál debes usar?

Seguramente en grande o pequeña medida ya estés haciendo uso del PLV en tu tienda, pero como te explicamos antes no todo es válido. Te dejamos unos consejos, que puedes tener en cuenta para evaluar tus displays y sacarles el mejor provecho.

Conectar con el cliente

Debes asegurarte de que el display y sus propiedades son adecuadas para tus clientes.  Entender quiénes son, cuáles son sus valores y qué los motiva. Conseguir una conexión emocional con las personas, ganarte su confianza y mostrarles que el producto es adecuado para ellos, son pasos muy importantes para conseguir la venta.

Es importante también que pienses en ellos a la hora de escoger un display, ¿es fácil acceder al producto? ¿Puedes dejarles que lo toquen y lo prueben antes de comprarlo? ¿Es además un producto que va acorde con tu marca y lo que vendes?

Saca partido del espacio

Da una vuelta por tu espacio, entra como si fueras un cliente. ¿Qué es lo primero que ves? ¿Tienes espacio para grandes expositores o lo mejor es que sean pequeños y ergonómicos?

Si ves que al poner un display el espacio de interacción de tus clientes se quedará muy saturado. Piensa en usar displays más pequeños y acordes, en que puedan acceder a productos, pero no saturen tu espacio.

Promoción

Si vas a ofrecer un nuevo producto en tu tienda, pregunta al proveedor si tiene algún display que te pueda ofrecer para promocionarlo. Si puedes ponerlo en tienda atraerás a tus clientes directamente a las novedades.

Asegúrate de ir rotando los productos que tengas en display según las épocas del año y como observes que se comportan tus clientes a ellos.

©2024 Wellaggio Diseño web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad y Política de cookies.

CONTACTA CON NOSTROS

Escríbenos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo en breve

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account